_
_
_
_
_

La policía deja en libertad al guitarrista Pete Townshend

Pete Townshend, el mítico guitarrista de The Who, recuperó la libertad en la madrugada del martes sin lograr disipar la sombra de pederastia que amenaza con dañar su reputación. El reconocido músico deberá regresar a una comisaría británica en una fecha aún no divulgada para prestar declaración sobre su presunta contribución a la propagación del abuso sexual de menores. Townshend ha confesado abiertamente haber consultado sitios de Internet con pornografía infantil, pero niega ser un pederasta.

Tras una jornada de registro domiciliario e interrogatorio en dependencias policiales, a lo largo de la tarde del pasado lunes, Pete Townshend fue puesto en libertad sin cargos. Así lo advirtió su abogado, quien recordó además que su cliente se había prestado voluntariamente al escrutinio de la policía y seguía colaborando con las investigaciones.

Townshend es el sospechoso de perfil público más elevado de la actual operación antipederastia. La policía trabaja sobre una lista de 7.200 presuntos sospechosos, de los que 1.300 han sido detenidos e interrogados en el último año. Se especula que dos políticos británicos se encuentran entre los individuos que aún faltan por investigar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_