ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 11 de enero de 2003

Autonomias

Los políticos malagueños critican a Monteseirín por pedir un estatuto de capitalidad para Sevilla

La petición formulada al ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, por el alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, de que se sume a Sevilla y al resto de capitales autonómicas al estatuto especial solicitado por Madrid y Barcelona, ha desatado las críticas de los políticos malagueños, que entienden que la futura Ley de Grandes Ciudades no debe hacer distinciones.

Barcelona cambiará la normativa urbanística para doblar la oferta de pisos

Modificar las normas de rehabilitación de las viviendas y los parámetros urbanísticos para poder construir más pisos sin incrementar la edificabilidad y, por tanto, agotar al máximo las posibilidades del suelo, un bien escaso en Barcelona.

Un apagón deja sin luz a 33.000 viviendas del norte de la capital

Una avería en la subestación eléctrica de Iberdrola en Mirasierra (Fuencarral-El Pardo) dejó ayer por la tarde sin luz a 33.000 viviendas (unos 120.000 vecinos) en la zona norte de la capital. El barrio del Pilar, Mirasierra, la avenida de la Ilustración, la Ciudad de los Periodistas y el pueblo de Fuencarral se apagaron a las 15.18.

El temporal de nieve remite y da paso a una nueva bajada de temperaturas y fuertes heladas

El temporal de nieve comenzó a remitir a última hora de ayer tras una jornada en la que permanecieron cerrados varios puertos de montaña y tramos de carretera en L'Alcoià y La Vall d'Albaida, además de obligar al uso de cadenas en vías de la red secundaria. Como consecuencia del mal tiempo, la flota pesquera quedó amarrada, se interrumpió el tráfico con Baleares, y 6.600 usuarios se quedaron sin electricidad en L'Alcoià.

La marea negra alcanza a la reserva de Urdaibai y Guipúzcoa

El fuel del Prestige alcanzó ayer por primera vez a algunas zonas de la reserva del Urdaibai, en Vizcaya, y a varias playas guipuzcoanas. Por el momento, los daños ecológicos causados a la reserva son "mínimos", según indicó ayer el portavoz del Gobierno y de la comisión de seguimiento del vertido, Josu Jon Imaz.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana