Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere en Ceuta un marroquí al caer del autobús donde se escondía

Un marroquí de 29 años, Said B., murió ayer en Ceuta atropellado bajo las ruedas del autobús en el que se escondía para viajar como polizón hasta la Península. El accidente se produjo en la madrugada de ayer, entorno a las 7.20, en el carril de embarque de la estación marítima de la ciudad, donde el vehículo se encontraba preparado para embarcar hacia Algeciras (Cádiz) en el primer buque del día.

Según explicó la Delegación del Gobierno, el inmigrante marroquí se había ocultado en un hueco en el eje delantero del autobús. Cuando éste giró para iniciar la maniobra de subida a la bodega del barco, el joven marroquí resbaló y cayó, siendo arrollado por las ruedas izquierdas del vehículo, propiedad de la empresa marroquí Des Autocars Bab Sahara, que hacía el trayecto entre El Aaiún, en el Sáhara, y París.

El conductor del autobús fue retenido por la Guardia Civil para prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 4, que se ha hecho cargo del caso, ya que se desconoce si el fallecido se había escondido con el consentimiento del compatriota que conducía el autocar o si se había introducido ya en el recinto portuario de Ceuta, burlando los controles de seguridad.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de enero de 2003