_
_
_
_
_

Antena 3 piensa en Javier Capitán como alternativa de Sardá

El presentador y humorista estará al frente de 'Por fin es viernes'

Javier Capitán conducirá el nuevo programa de late-night (franja de madrugada) de Antena 3. Con el título de Por fin es viernes -un espacio en directo de humor y entrevistas a personajes famosos-, se estrenará el jueves 23 de enero. Fuentes próximas a la producción del show aseguran que el presentador y humorista no intentará "desbancar" a Sardá, sino convertirse en una "divertida y amable alternativa".

Javier Capitán ha permanecido alejado de la pequeña pantalla desde marzo pasado, cuando Tele 5 decidió prescindir de la noche a la mañana de El informal, satírica revista diaria que presentaba junto a Florentino Fernández. El propio Capitán ha comentado en más de una ocasión que no tenía prisa ni la necesidad de regresar a televisión hasta que no encontrara un proyecto atractivo y una apuesta digna, ya que él se considera ante todo un hombre de radio. Parece que Por fin es viernes sí reúne las condiciones adecuadas. Cada semana, el humorista entrevistará a tres famosos con la ayuda de un grupo de colaboradores cuyos nombres están aún por decidir. La parodias y los gags de humor serán otros de los ingredientes.

Capitán todavía no ha cerrado el contrato con la cadena privada, pero, según fuentes próximas al programa, "las negociaciones están muy avanzadas". El humorista seguirá con su colaboración diaria en Buenos días junto a Figuerola-Ferreti y en La ola, ambos espacios de RNE. Los mismos portavoces aseguran que el programa huirá de promocionar a personajes "del mundo rosa" para decantarse por profesionales del "periodismo, el deporte, el cine o la cultura", y niegan que sea un formato similar a La noche con Fuentes... y Cía (Tele 5): "Por fin es viernes se emitirá en directo, y ésta es una diferencia fundamental". Los responsables del nuevo show subrayan que Javier Capitán no intentará ser el rival, ni siquiera "desbancar" a Javier Sardá y sus Crónicas marcianas, sino convertirse en una "divertida y amable alternativa" para las madrugadas.

Por fin es viernes contará también con una sección dedicada a informar sobre todo lo que ocurra en el nuevo reality de Antena 3, Supervivientes VIP. La productora Globomedia ya está trabajando de lleno en este formato. Un equipo se trasladará a mediados de este mes hasta la República Dominicana, donde se rodará esta versión con famosos del Supervivientes con gente corriente que emitió Tele 5 durante dos temporadas. El actor Máximo Valverde es uno de los famosos que ha decidido intervenir en él.

La cadena que gestiona Admira prepara otro espacio de telerrealidad, Solteros, basado en formatos anglosajones, como Bachelor o ¿Quiere casarse con un millonario? Producido por Zeppelin, el rodaje está a punto de comenzar en el mismo plató de Estudio de actores (Antena 3), concurso de la misma productora, que presentó Juan Ramón Lucas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_