_
_
_
_
_

Gonzalo Suárez y Jorge Sanz, unidos en el teatro con una comedia

El director, guionista y escritor Gonzalo Suárez se ha adentrado en el mundo del teatro, por primera vez como director, con Arsénico por favor, una adaptación de la obra Arsénico por compasión, de Joseph Kesselring, convertida en un clásico del género de humor con la película de Frank Capra de 1944.

El montaje, que se representará, desde hoy, tres días en Granada, y los días 11 y 12 de enero en Elche, tiene previsto hacer temporada en el teatro Tívoli, de Barcelona, a partir del 16 de enero, antes de realizar una extensa gira y visitar Madrid en septiembre.

Arsénico por favor, que reúne a actores de la talla de Jorge Sanz, Julia Martínez, Alicia Agut o Vicente Díez, entre otros, ha sido abordada por Suárez como un divertimento en el que ha evitado una perspectiva nostálgica: "He tratado de encontrar un mecanismo, cósmico y cómico, poético y trepidante, una mezcolanza de géneros que recree y confiera nueva vida a este cruel y encantador juguete de antaño, poniendo de relieve su carácter altamente venenoso por hilarante", ha comentado.

Gonzalo Suárez ha escogido al actor Jorge Sanz para el papel que interpretó genialmente Cary Grant de la versión cinematográfica. "Es una lucha conmigo mismo", considera Sanz, refiriéndose a su también debú teatral. "Ha ocurrido gracias a Gonzalo, que ha sido siempre uno de mis mitos eróticos", bromeó el actor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_