Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:LORENA BERDÚN | SEXÓLOGA | TROTAMUNDOS

Sexo en Londres

A sus 29 años, la sexóloga madrileña Lorena Berdún imparte doctrina caliente desde libros como Qué nos pasa en la cama (Aguilar) y su programa de televisión Me lo dices o me lo cuentas.

No lo diga. Cuéntelo. ¿Cuál ha sido el viaje en el que se le ha dado mejor el asunto?

No soy muy viajera, pero sí que recuerdo una vez en Londres. Me encontré con mi chico y estábamos alojados en un hotel de esos como que alquilan habitaciones, y la nuestra era supercutre, un horror, pero estábamos tan ilusionados por estar en Londres, mi ciudad favorita, que nos salió estupendo.

¿Y lo del tópico de los servicios de un 747?

Pues no. Es que a mí la más mínima posibilidad de que me pillen es que ya no me pone nada, así que en ese sentido no doy mucho juego.

Y para montarse un viajecito juguetón ¿qué propone?

Con tu pareja, en un buen hotel. Imprescindible. También me pondría mucho eso del coche cama. Lo de las literitas y el traqueteo del tren. Esos camarotes con baño dentro seguro que dan muchísimo juego. No lo he probado nunca, pero estoy segura de que funcionaría.

¿Cuál es la ciudad más romántica para usted?

París. Aunque suene a tópico. Y la Torre Eiffel. Me acuerdo de estar a los pies de ese amasijo de hierros iluminado por miles de bombillas, una sensación absoluta de pasión. Me dejó ida. Una lástima que estuviera sola, me hubiera encantado compartir ese momento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de diciembre de 2002