_
_
_
_
_

Recurrido un decreto por el que la UPV creó 140 plazas docentes

El Ministerio de Educación ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco un decreto del Gobierno vasco que permitió la creación de 140 plazas docentes en la Universidad del País Vasco (UPV). La impugnación se ha debido a motivos "básicamente de forma", según aseguraron fuentes del Departamento de Educación.

A la consejería de Anjeles Iztueta no le ha sorprendido este recurso que, según fuentes del mismo, se basa sobre todo en "cuestiones de forma". La misma fuente insistió en recalcar que el ministerio "ha recurrido el decreto, no las plazas" y opinó que el ministerio muestra "un exceso de celo en las formas". Recordó también que el decreto "transitorio" fue aprobado cuando no existía la Agencia Nacional de Evaluación de profesores y que la ley universitaria vasca que prepara la consejería creará una agencia vasca de evaluación.

Fue el Rectorado de la UPV el que urgió a la consejería a habilitar estas plazas ante la inminencia del comienzo del curso. El decreto fue aprobado a finales de julio y creaba plazas que la UPV necesitaba por la implantación de nuevas titulaciones, el desarrollo del Plan de Euskaldunización y la existencia de vacantes temporales. Fuentes del Rectorado de la UPV explicaron que la universidad pública se personará en el proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_