_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Sidney Glazier, productor de películas, comedias y documentales

Sidney Glazier, productor de la comedia The producers, que obtuvo un gran éxito de pantalla en 1968, murió el sábado en Bennington (Estados Unidos), a los 86 años. La película, con la que consiguió un Oscar Mel Brooks, su guionista, cuenta la historia de dos productores de teatro cuya forma fraudulenta de ganar dinero requiere que su nuevo estreno de una obra musical sea un fracaso. Contra todo lo que cabía esperar, la obra musical se convierte en un gran éxito de público y de taquilla y les hace terminar a ellos entre rejas. La versión teatral de Broadway, que también obtuvo una gran aceptación del público neoyorquino, está basada en esta película.

En 1965, Sidney Glazier produjo The Eleanor Roosevelt story, que ganó un Oscar al mejor documental ese mismo año. Sidney Glazier se volcó en esta obra, ya que conoció y llegó a ser amigo personal de esta gran dama de la política estadounidense. Otros filmes exitosos producidos por Sidney Glazier fueron Take the money and run (Coge el dinero y corre, 1969), protagonizada por Woody Allen, y Twelve chairs (1970), con otro guión de Mel Brooks, basada en una novela satírica rusa.

Menos exitosas fueron sus películas Quackser Fortune has a cousin in the Bronx (1970) con Gene Wilder, y Glen and Randa (1971) una rareza sobre la sociedad de después del desastre nuclear. En 1973, Glazier trabajó para la televisión produciendo Catholics, un drama sobre el choque entre tradicionalismo y reforma en la Iglesia católica tras el Concilio Vaticano II, convocado por el papa Juan XXIII, que ganó un Premio Peabody.

Glazier nació el 29 de mayo de 1916 en Filadelfia, y tras la muerte de su padre fue llevado a un orfanato, ya que su madre se casó con un hombre que no quería a sus hijos en casa. Después de trabajar de acomodador y a veces como administrador, se alistó en el Ejército en la II Guerra Mundial, sirviendo en Australia y Nueva Guinea. Más tarde fue aprendiz de joyería y llevó un bar en Nueva York. Más adelante, gracias a su éxito como vendedor de bonos del Estado de Israel, llegó a ser director ejecutivo de la Eleanor Roosevelt Cancer Foundation, convirtiéndose en amigo de la esposa de Roosevelt. Sus dos matrimonios acabaron en divorcio. Tenía un hermano, Tom, y una hija, Karen Shepard.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_