_
_
_
_
_

Condenado a dos años de cárcel por agresión homófoba a una lesbiana

El Juzgado de lo Penal número 13 de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a un hombre que agredió a una lesbiana y le aplica la agravante de haber actuado movido por la orientación sexual de la víctima. Fuentes judiciales explicaron ayer que ésta es la primera sentencia que se dicta en España por un caso de agresión homófoba en el que las víctimas son mujeres.

Los hechos ocurrieron la noche del 15 de junio de 2001 en la plaza de la catedral de Barcelona. Las dos mujeres paseaban sin hacer manifiesta su orientación sexual, precisa la sentencia, cuando se cruzaron con un grupo de hombres que profirieron contra ellas "insultos de contenido homófobo". Uno de ellos, Alejandro Gálvez Orell, profirió contra ellas frases del tipo "vaya par de bollitos, ¿queréis un plátano?", a lo que una de las mujeres le respondió: "¿De qué vais?" y continuó su camino. El hombre reaccionó golpeándola en la cabeza con una botella de cerveza que llevaba.

La sentencia aprecia la atenuante de alcoholismo contra el hombre y fija la pena de cárcel en dos años, frente a los cuatro que solicitó la fiscalía en el juicio. La magistrada asegura que el hombre agredió a la mujer porque "participa de una determinada orientación sexual a la que quiso menospreciar y ridiculizar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_