_
_
_
_
_
APUNTES

Becas para casi 80 deportistas de élite universitarios

La Universitat de València es, después de la de Barcelona, la que más fondos ha recibido del Consejo Superior de Deportes por el programa de deportistas de alto nivel universitario que cumple este año su cuarta edición. La institución percibirá 29.875 euros (casi 5 millones de pesetas), es decir, 11.845 euros más que el curso pasado. Este año serán becados 34 deportistas, 15 de ellos en el BOE por haber obtenido puestos en campeonatos del mundo o europeos, Juegos Olímpicos y universiadas.

Cada universidad diseña el programa que se basa en ayudas académicas, médicas y económicas. El proyecto de la Universitat ha merecido una calificación de 1,8 sobre 2, la máxima puntuación concedida por el Consejo que también han obtenido la Politécnica de Valencia, la de Cádiz, la Pompeu Fabra y la de Granada. La Universidad Politécnica ocupa, además, el quinto lugar, con una subvención de 26.206 euros y 19 deportistas becados (9 en la relación del BOE). Por delante de ésta se sitúan las universidades de Valladolid y la del País Vasco.

En total, 22 universidades, la mayoría públicas, han concurrido a las ayudas del programa. La universidad Miguel Hernández ha obtenido 19.392 euros y becará a 9 deportistas. La Universidad de Alicante percibirá 19.217 euros para sus 14 deportistas y a la Jaume I, con 2 becarios, le corresponden 11.705 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_