_
_
_
_
_

La Universidad Miguel Hernández elige el claustro para su autonomía

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche eligió el pasado viernes, después de cinco años de vida, su claustro constituyente, que será el encargado de realizar el primer estatuto y de dotar de autonomía al centro frente a los poderes políticos del Gobierno valenciano. Las elecciones, en las que se seleccionó a 107 de los 108 puestos electos, debían ser el inicio del proceso democrático exigido por amplios sectores sociales, políticos y docentes desde 1997.

Sin embargo, se han convertido en otro capítulo para la polémica. El reglamento, según denunció el sector crítico de la Asociación Libre de Miembros al rector, beneficiaba a las circunscripciones más favorables a la corriente oficial.

Los ahora electos redactarán el estatuto de funcionamiento de la UMH para los próximos años, constituirán el Consejo de Gobierno Provisional y redactarán las condiciones en que se desarrollará la elección del primer rector, prevista para la primavera. Los críticos hablan de autonomía "tutelada". En la elecciones votó el 12,1% del censo.

Los nuevos estatutos deberán estar confeccionados en nueve meses para, posteriormente, remitirlo al Gobierno valenciano para la aprobación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_