_
_
_
_
_
Reportaje:

La pareja de la suerte

Los Gallina ganan dos premios de lotería el mismo día

Si alguna lección puede sacarse del matrimonio de Angelo y María Gallina es que el que la sigue, la consigue. Religiosamente, lloviera o tronara, se levantaran contentos o enfadados del lecho conyugal, la pareja ha cumplido desde 1985, año en que se inició la lotería en California, con su ceremonia diaria de parar en la tienda de la esquina y comprar 20 dólares en billetes de la lotería estatal.

El pasado 20 de noviembre, a los Gallina les tocó el gordo: el mismo día ganaron no uno, sino dos premios de la lotería. Primero fueron 126.000 dólares en el llamado Fantasy Five y, una hora más tarde, 17 millones de dólares en el Super Lotto Plus.

La suerte de los Gallina no sorprende sólo a las autoridades de la lotería de California, las cuales señalan que las probabilidades de ganar la Lotto son de una entre 41 millones, sino también a los expertos en estadística y juegos de azar.

Con calculadora en mano, Mike Orkin, profesor de la Universidad del Estado de Calilfornia y autor del libro Cuáles son las probabilidades de ganar, explicó que las probabilidades de que alguien gane los dos premios el mismo día es de una entre 23 billones, esto es, un número 23 seguido por 12 ceros. "La probabilidad de que esto ocurra es casi astronómica", dijo Orkin.

Angelo Gallina, 78 años, es un maquinista de ferrocarril retirado, residente en la ciudad de Belmont (norte de California) y que celebró su triunfo llenando el tanque de gasolina de su coche y yendo al peluquero. Cuando apareció junto a su esposa María, de 65 años, en la ceremonia donde recibieron los premios, los Gallina conducían un viejo Cadillac del año 1986 con los asientos rotos. Las gafas de Angelo también tenían roto un cristal. "Éste es nuestro coche nuevo", explicó un serio Gallina ante los incrédulos periodistas. La pareja también es propietaria de un destartalado Chevrolet modelo 1965. Con todo, Angelo aceptó que con su nueva fortuna se comprará un coche último modelo y una casa nueva para sus ya adultos hijos.

Ese día de la suerte, Angelo cuenta que con su esposa escogieron primero los números para el Fantasy Five con la combinacion de 15, 18, 26, 35 y 37. Más tarde, utilizando un dado de plástico, que según la publicidad de la lotería trae "suerte", seleccionaron los seis números de la Lotto: 10, 41, 7, 47, 21 y 4. Aun cuando el dado de la suerte nunca les había ayudado antes, hoy es compañero inseparable de los Gallina. Porque a pesar de los más de 17 millones de dólares que la pareja tiene en su poder, el afortunado matrimonio sigue jugando a la lotería. "Por supuesto que esperamos volver a ganar", anunció un entusiasta Angelo, mostrando sus 20 dólares de billetes de lotería para el día.

Angelo y María Gallina, con el dado de la fortuna.
Angelo y María Gallina, con el dado de la fortuna.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_