_
_
_
_
_
La crisis del 'Prestige', en el Congreso | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

El empresario gallego Amancio Ortega dona 6 millones de euros para los afectados

El Grupo Inditex, que preside el empresario gallego Amancio Ortega, acordó ayer en su consejo de administración destinar seis millones de euros (1.000 millones de pesetas) para colaborar en la resolución de los problemas ocasionados por el vertido del Prestige en la costas de Galicia. El consejo expresó en su nombre y en el de todos los accionistas y empleados del grupo su "profunda solidaridad con todos los afectados por las consecuencias del desastre".

Caixa Galicia también ha decidido ayudar económicamente a superar el desastre. La comisión delegada de su consejo de administración ha aprobado constituir un fondo de carácter social por importe de nueve millones de euros.

Caixa Galicia, una de las diez entidades financieras españolas con presencia en todas las comunidades autónomas, ha abierto asimismo una cuenta para recoger las aportaciones solidarias de cuantos deseen ayudar económicamente a los damnificados. El nombre de la cuenta es "Caixa Galicia, con los damnificados del Prestige" y está abierta en su oficina principal de A Coruña con el número 170693.

Más información
Rajoy revela 29 días después del accidente que Cascos y cinco técnicos decidieron alejar el barco

La entidad financiera gallega está diseñando otras iniciativas más a largo plazo para contribuir a la recuperación económica y medioambiental de la costa. Á ello se suma la colaboración con la empresa Pescanova para recoger fuel con sus barcos de gran porte o la apertura de una línea de financiación para los afectados a través del Instituto de Crédito Oficial a un tipo de interés cero.

El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles permitirá que las certificaciones y notas registrales necesarias para conseguir las ayudas concedidas por la Administración sean gratuitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_