_
_
_
_
_

La delegada del Gobierno en Toledo afirma que los hombres conducen mejor

La Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Encarnación Naharro, opina que los hombres conducen mejor que las mujeres. En una entrevista que publica esta semana la revista Ecos, a la pregunta de quiénes conducen mejor, los hombres o las mujeres, la delegada responde: "Creo que, en general, los hombres. Siempre que ves a alguien por la carretera, dudando y tal, es una mujer".

Naharro recordó ayer que se trataba de una entrevista "un poco informal" y que "naturalmente" le había salido "esa respuesta". "Pero luego, si lo pienso fríamente, tenemos las mismas capacidades". Añadió que los hombres que ella conoce conducen mejor.

La diputada Carmen Riolobos, del PP, intentó justificar la respuesta. "Las mujeres tenemos dificultades para orientarnos espacialmente, y es algo demostrado científicamente", dijo. "Eso hace, según la diputada, que nos perdamos en las ciudades cuando conducimos, cosa que a mí me pasa habitualmente".

La secretaria de igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha, Nieves Arriero, criticó las afirmaciones de la delegada, porque "hace un flaco favor a las mujeres".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_