_
_
_
_
_

Rouco percibe una "progresión de la atmósfera abortista" y de parejas de hecho

El cardenal Antonio María Rouco lanzó en la noche del sábado un órdago a la conciencia de los gobernantes católicos tomando como referencia el caso de la Comunidad de Madrid, donde el número de abortos entre las chicas jóvenes se ha disparado, según las cuentas del prelado. El cardenal lo achaca a que existe una "constante progresión de la atmósfera abortista". También se refirió Rouco muy críticamente a la regulación de las parejas de hecho llevada a cabo por el Ejecutivo regional que preside el democristiano Alberto Ruiz-Gallardón. "No es compatible con la conciencia cristiana quedarse con los brazos cruzados ante lo que se considera una situación jurídica y cultural, supuestamente irreversible. El contentarse con tal actitud, cómodamente pasiva y pasota, que se da por satisfecha si se mantiene el actual marco legal, equivale a cerrar la puerta a la gracia de la conversión y a cualquier proyecto de renovación social", dijo cardenal en la homilia-vigilia de la Inmaculada, pronunciada en la catedral de la Almudena.

Rouco añadió: "A comienzos de 1998 disponíamos de una sólida información que nos permitía hablar de la práctica de más de 30 abortos diarios, es decir, 10.395 al año, en nuestra comunidad. Hoy, el uso legalizado de la llamada píldora abortiva (RU 486 o Mitepristone), distribuida sin demasiados escrúpulos, junto con otros factores, han elevado esos números más y más. Los nuevos datos sobre los abortos practicados en preadolescentes, verdaderas niñas, a veces forzadas a ello por sus familiares y amigos, y sobre todo la ineficacia de la acción de las autoridades para hacer cumplir las ya de por sí permisivas e inaceptables normativas vigentes, completan ese dramático panorama de la cultura de la muerte que envuelve a la familia".

"Uno e indisoluble"

El cardenal también observa "una creciente relativización ética de la función y valor insustituible y único de la familia nacida del matrimonio uno e indisoluble para el bien último de la persona y la subsitencia de la misma sociedad", en referencia a la Ley de Parejas de Hecho aprobada por la Comunidad de Madrid.

Sobre el tema ya se pronunció Rouco hace un año en Ante la ley reguladora de las parejas de hecho". Añade ahora: "La norma ha sido aprobada ya, lamentable y tristemente. Es verdad que se anuncian medidas a favor de la familia de efectos presumiblemente muy beneficiosos para los jóvenes matrimonios y para las familias numerosas, aunque se abriga fundadamente el temor de una nueva insistencia en su equiparación con las llamadas uniones de hecho que, por su radical imposibilidad para ser generadoras de la vida de los hijos y de hogares donde crezcan en el verdadero amor, nunca podrán equipararse con la familia constituida sobre el fundamento del matrimonio entre el hombre y la mujer, unidos fielmente para siempre. Sólo como fruto del matrimonio uno e indisoluble brota la nueva vida y la experiencia gratuita del amor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_