ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 6 de diciembre de 2002

Ignacio Ribó narra el ocaso de un 'yuppie' en 'La ley de la gravedad'

Archivado en:

Tras debutar con També somien els búfals (Empúries), Ignacio Ribó (Barcelona, 1971) acaba de publicar en Edhasa su segunda novela, esta vez en castellano. Se trata de La ley de la gravedad, una incursión con algo de autobiográfico en el proceso de replanteamiento vital de un joven yuppie de la City de Londres. Con un protagonista barcelonés que vive en la capital británica, el escritor explicó en la presentación del libro que la novela es también un "retrato de la sociedad de Barcelona desde la distancia".

En La ley de la gravedad, una de las novelas con que Edhasa inicia una línea de narrativa castellana contemporánea, el autor emprende una investigación sobre los caminos por los que un hombre empieza a plantearse su papel en el mundo. Según Manuel Vázquez Montalbán, padrino de Ribó en la presentación de la novela, el autor "no cae en plantear un fondo moralista" en la conclusión del libro.

Ribó explicó que la novela habla de yuppies en la hora de su "ocaso". En el curso de la novela se oyen ecos del movimiento antiglobalización, "como contraste crítico" de las ambiciones del joven, dijo Montalbán. El desmoronamiento interior del ejecutivo va acompañado de una condena al mundo en el que ha querido integrarse, pero, como señaló el presentador, el autor también plantea las "contradicciones" del nuevo mundo que se abre ante él.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana