_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Conquista más real

La Guerra de las Galias se refleja en este juego de estrategia de la compañía Haemimont Games

Desde que FX Interactive lanzó su primer juego se ha caracterizado por presentar títulos de calidad muy notable a un buen precio. De nuevo, y para no romper la tradición, editan un buen juego a un precio inmejorable esperando colocarlo en lo más alto de las listas de ventas.

La nueva apuesta de FX Interactive se titula Imperivm: La Guerra de las Galias, y ha sido desarrollado por Haemimont Games, el mismo equipo que fabricó Tzar, otro juego de estrategia con excelente acogida y que también distribuyó FX Interactive en España hace un par de años. Durante tres años y gracias a un equipo de 25 personas se ha creado este juego donde se mezcla la estrategia y la conquista militar.

El juego está ambientado en septiembre del año 51 a.C., cuando las legiones romanas lideradas por Cayo Julio César avanzan hacia Alesia. Allí les esperan 80.000 galos comandados por Vercingétorix para entrar en batalla. El jugador debe elegir entre unirse a las legiones romanas o convertirse en un guerrero galo y hacer frente al poder de Roma.

Imperivm: La Guerra de las Galias

Género: Estrategia Fabricante: FX Interactive Plataforma: Windows 98/Me/2000/XP Precio: 19,95 euros Edad: Mayores de 13 años Internet: www.fxplanet.com

En Imperivm se han variado algunos de los sistemas de juego que hasta el momento eran inseparables del género de la estrategia. El jugador se encuentra con un título del género pero con cambios considerables que lo hacen más real. Por ejemplo, los edificios, de gran importancia, se crean de forma automática y son centros de gobierno con los que se pueden tomar decisiones económicas o militares. En el foro, se pueden gestionar las relaciones económicas con otros centros comerciales; en el coliseo se contratan héroes, y en la cabaña del druida galo se desarrollarán poderes mágicos.

Este aspecto permite al jugador concentrarse en pensar la mejor táctica de ataque para conquistar al enemigo.

En esta ocasión los recursos ya vienen dados: el jugador debe establecer rutas de suministros para abastecer a su pueblo y a sus tropas; de lo contrario sus habitantes morirán. Además de los víveres el jugador dispondrá del oro como recurso: se recauda automáticamente en las fortalezas y se deberá prestar una máxima atención ya que gracias a él podrá disponer de mercenarios, druidas y pagar su ejército.

El juego propone además dos personajes clave. El héroe lidera el ejército: hasta 50 unidades que serán controladas a la vez con un simple clic de ratón. Con los druidas, que en el caso romano serán sacerdotes, se hacen rituales con los que se puede curar, controlar animales o convocar a vampiros.

Con Imperivm se puede jugar al modo aventura, en el que el jugador interpretará a Larax, el único superviviente del pueblo Kormaris. El héroe pedirá ayuda a la diosa Kathobodura, que le protegerá a cambio de su alma. También está disponible un modo estrategia con diferentes mapas y el modo multijugador por Internet, donde juegan hasta ocho jugadores simultáneamente.

Sus creadores han utilizado un motor gráfico que une la tecnología 2D y 3D. El resultado es muy vistoso y cumple su cometido a la perfección.

Y en cuanto al sonido, la empresa FX Interactive ha contratado el mismo estudio de doblaje que utilizó para The Longest Journey, The Fallen y Real War, obteniendo un resultado de gran calidad que los jugadores hispanohablantes seguro que agradecerán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_