_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Adopciones virtuales

Nacieron como un juego, y se han extendido por toda la Red. Son las cibermascotas, toda clase de seres digitales que numerosas páginas, convertidas en centros de adopción, ofrecen a los internautas para descargarlas a las suyas propias y cuidarlas con mimo para que se mantengan vivas. Tanto se ha extendido el fenómeno que hasta existe la Society for the Prevention of Cruelty to Cyber Creatures. En ella se ocupan de proteger los derechos de propiedad de los creadores de tales criaturas.

www.geocities.com/Area51/Nova/5729

Algunos de estos centros de adopción son tan amplios como Adopt a Freware Online Virtual Pet. Tiene diferentes secciones y especialidades, como Adopt-a-mouse, con accesorios incluidos, o las dedicadas a ángeles guardianes, manzanas, nubes o tiestos con plantas que crecen.

www.mousepadkids.com/pets

Flores es la especialidad de CyberFlower (naturalmente hay que atenderlas para que se desarrollen). En Adopt-a-Gost ofrecen, como el nombre indica, fantasmas de diferentes tipos y tamaños. Adopt A Demon tiene aires infernales; y Dragonn 'Lair' Harchery proporciona huevos de dragón para desarrollarlos.

www.thecyberflower.com

www.geocities.com/EnchantedForest/Dell/7442

1freespace.com/adoptademon

www.geocities.com/Area51/Lair/8540/adopt.html

En la relación no faltan ni los pokémon, incluso con página en español, la de Adopte un Pokémon, con varios tipos de la popular criatura infantil en archivo.

electropoke.hypermart.net/adopt.htm

Pero no todo es diversión y frivolidad en el tema de las adopciones por Internet. Instituciones y organismos dedicados a la protección de animales han encontrado en este sistema una buena fuente de ayuda y concienciación. Por ejemplo, Brinzal dispone de una sección para fomentar el apadrinamiento de rapaces nocturnas y conseguir fondos para la rehabilitación de las que tienen en acogida.

www.brinzal.org/apadrina.htm

Desde el otro lado del océano, Leviathan cuenta con un programa de adopción virtual de delfines. Se pueden acoger ballenas en ICB, desde Argentina. Hasta monos araña figuran en este apartado de la Internet latina.

www.leviathan.cl/adopcion.htm

www.icbargentina.com.ar

www.pronatura.org.mx/

Yucatan/espanol/como_participar/

adopta_mono.htm

De vuelta a España, SOS Galgos utiliza su página para buscar acogida para sus perros, aunque esta vez sea de forma real. Un sistema parecido al de muchas sociedades protectoras.

www.sosgalgos.com/

intro02.htm

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_