_
_
_
_
_
JORNADAS

Zaragoza debate las mejores prácticas de la administración en Internet

El ayuntamiento de Zaragoza organizó la semana pasada unas jornadas sobre la sociedad del conocimiento y la administración pública. Su objetivo era mostrar a través de ejemplos concretos cómo se transforma la relación entre las administraciones y los ciudadanos por el uso de Internet. Se trataba también de detectar qué ha funcionado, qué no, y qué puede aún funcionar, así como mostrar los últimos avances en tecnologías de la información aplicadas al concepto de administración abierta.

Alfons Cornella, presidente del portal Infonomía, hizo un repaso a la evolución de las relaciones entre la administración y el ciudadano a través de la Red y a las mejores herramientas para gestionar el conocimiento.

Después se pudieron conocer experiencias ya existentes. Como el sistema desarrollado por la Agencia Tributaria para la declaración de la Renta por Internet -que en 2002 duplicó el número de trámites realizados con este procedimiento-; la Red de Municipios creada por la Diputación de Barcelona para todos los ayuntamientos de la provincia o el portal de Terrassa, considerado por el estudio anual de Ciberp@ís, como la mejor página de un ayuntamiento español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_