_
_
_
_
_

Alperi suspende un convenio que no se ha cumplido para construir colegios

Los peores temores de cientos de padres, profesores y alumnos de Alicante se han cumplido, y el Ayuntamiento de Alicante, en manos del PP, deja oficialmente hoy en el aire la construcción de nuevos centros escolares.

El actual alcalde, Luis Díaz Alperi, y el ex consejero de Educación, Francisco Camps, ahora candidato del PP a la Generalitat, firmaron en 1998 un convenio para la adecuación del colegio Santísima Faz y San Francisco de Asís, y la construcción de otros cuatro centros (Cerámica-Los Ángeles, El Tossalet, San Blas y el Pla). Transcurridos cuatro años sólo se ha construido un instituto, el del Pla, y dos adecuaciones, pero se han gastado casi los 15 millones de euros previstos. Hoy el Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobará una tercera modificación de este convenio que lo dará por finalizado y liquidado, aunque el objetivo de construir seis centros escolares no se haya cumplido.

La concejal del PSPV, Carmen Sánchez Brufal, declaró ayer que "esto demuestra el desastre con el que se han hecho las cosas", y criticó la actitud del PP, que durante años ha estado negando las evidencias "No les interesa la calidad de la escuela pública, y sólo quieren hacerse fotos sin cumplir con lo que está escrito".

Romero no dimite

La falta de nuevos centros escolares en Alicante ha motivado decenas de manifestaciones, algunas de ellas multitudinarias, y que se celebraran en el Ayuntamiento dos plenos extraordinarios. En uno de ellos, según recordó Carmen Sánchez Brufal, el edil de Educación y Cultura, Pedro Romero, declaró que "si no se construyen los centros del convenio dimitiré". Sin embargo la edil socialista comentó ayer que "Romero parece que no tiene intención alguna de dimitir por no haber cumplido con su promesa".

La liquidación del convenio firmado en su día entre la Generalitat y el Ayuntamiento se realiza con un presupuesto algo inferior al previsto inicialmente, al pasar de los 15 millones de euros para construir seis centros, a los 14 millones invertidos en un sólo centro y en dos adecuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para el PSPV lo más grave es que en los presupuestos de la Generalitat valenciana "no figura por ninguna parte estos proyectos pendientes", aseguró la edil socialista. En este sentido, Manuel Parra, del sindicato CC OO y miembro de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, denunció ayer el "constante incumplimiento" de este convenio que demuestra "el fracaso absoluto del PP en materia educativa".

Sindicatos, partidos de izquierda y asociaciones de padres han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de construcciones escolares en Alicante para la adecuada implantación de la Logse. La liquidación del convenio que aprobará hoy el PP echa por la borda las expectativas de tener nuevos centros escolares en San Blas, Cerámica Los Ángeles y de la escuela infantil de El Tossalet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_