_
_
_
_
_

La Comisión de Directores dice que la reforma creará una doble red de centros

La Comisión Permanente Estatal de Directores de Institutos de Secundaria ha señalado que ve "con preocupación" la creación de una doble red de centros públicos y privados concertados con la Ley de Calidad, ya que no fija un reparto equitativo de los escolares con necesidades educativas específicas. Así se señala en las conclusiones de una reunión de esta comisión, celebrada en Elche (Alicante), en la que han participado varias decenas de representantes de directores de todas las comunidades autónomas.

"Los alumnos con problemas de aprendizaje y la población inmigrantes se hallan escolarizados en su inmensa mayoría en centros públicos. Ante esta situación de manifiesta desigualdad reclamamos de la Administración educativa el mismo tratamiento para todos los centros sufragados con dinero público", explican los docentes. Los directores entienden que la educación pública debe regirse por criterios de "competencia y no de competitividad".

En la reunión se defendió la necesidad de que toda la comunidad educativa se implique en el proceso de elección de los directores, y no sólo la Administración, como plantea en estos momentos la Ley de Calidad, que propone que la elección de los responsables de los centros se realice por parte de la comisión externa. Los directores lamentan que la Ley de Calidad se presente "sin financiación", y explican que "la adecuada atención a alumnos diversos, en comunidades diversas y situaciones socioeconómicas y culturales distintas, exige dotar a los centros educativos de una verdadera autonomía de gestión pedagógica y de recursos". Los docentes consideran que "no se pueden aplicar soluciones uniformes a situaciones diferentes", tal y como propugna la Ley de Calidad, que se debate en el Senado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_