ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 29 de noviembre de 2002

Jaume Aragall graba un disco de música tradicional catalana

El tenor catalán Jaume Aragall ha recurrido a la canción tradicional catalana para grabar su nuevo disco, Pel teu amor (Por tu amor) (Discmedi). El tenor ha tomado el nombre de la célebre canción catalana de Juan Ribas Pel teu amor, conocida popularmente como Rosó, para titular el lanzamiento de su último álbum. La grabación incluye temas tradicionales y populares como Ai, Margarida, Romanç de Santa Llúcia o El cant dels ocells, popularizada por Pau Casals durante su exilio, y que Aragall canta en un arreglo musical del compositor Xavier Montsalvatge.

"Se trata de uno de los discos de los que estoy más contento, algo que tenía muchas ganas de hacer y que espero que la gente aprecie", afirmó el tenor en Barcelona durante la presentación del disco. La Orquestra Simnfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), dirigida por Salvador Brotons, acompaña a Aragall en el disco.

Y es que a Aragall, durante la grabación de este CD, le ocurrió algo que asegura no le había pasado antes, "enamorarme de una canción". El tema capaz de fascinar al tenor ha sido Damunt de tu, només les flors (Sobre ti, sólo las flores), que compuso Frederic Mompou sobre un poema de Josep Janés. El poema de Verdaguer L'emigrant (El emigrante), al que le puso música Amadeu Vives, las composiciones de Josep Maria de Sagarra que musicó Enric Morera como Estel del dematí (Estrella de la mañana), o los populares temas de Eduard Toldrà completan la selección de canciones de la Reinaxença catalana grabadas por Aragall en este disco.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana