ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 28 de noviembre de 2002
Necrológica:

Polo Montañez, cantante guajiro cubano

La música cubana está de luto por el cantautor Polo Montañez, un campesino que terminó sacando de la tierra unas baladas románticas que lo convirtieron en ídolo de su país y más allá de sus fronteras. El artista permanecía en estado muy grave después de sufrir un accidente de tráfico hace una semana, hasta que su situación empeoró y falleció anteayer, a los 47 años.

Fernando Borrego Linares, conocido por el nombre artístico de Polo Montañez, no negaba su origen campesino y, aunque triunfó, nunca abandonó su terruño natal, allá en Brujito, una pequeña localidad en Pinar del Río. En el accidente también falleció su hijastro, Mirel González García, de 25 años, y resultaron heridas el resto de las personas que lo acompañaban, entre ellas su esposa, Adys García Álvarez.

Montañez se dio a conocer a nivel internacional a partir del año 2000. Guajiro natural fue su primer álbum, grabado por el sello francés Lusáfrica, que lo vendió en Europa y América. Pero fue en Colombia donde el músico triunfó espectacularmente. Allí fue premiado el año pasado con un disco de oro y otro de platino por la venta de más de 40.000 ejemplares de Guajiro natural. A Colombia dedicó una de las canciones de su segundo y último disco, Guitarra mía, lanzado el pasado mayo.-

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana