_
_
_
_
_

La Universidad de Alicante aumenta en alumnos de primeros cursos

La tendencia de descenso del número de alumnos en la Universidad de Alicante iniciada en 1999 se ha roto, y por primera vez desde esa fecha el número de nuevos universitarios aumenta en este curso, según informó ayer ante el Consejo de Gobierno el rector, Salvador Ordóñez. En total este año se han contabilizado 5.451 nuevos alumnos, cifra que comporta un aumento del 7,8% respecto a los nuevos estudiantes registrados el curso anterior.

En su informe el rector explicó que ha presentado a la Consejería de Educación un plan de inversiones hasta el año 2007 por valor de 140 millones de euros para acometer la ampliación de campus y construir un área de experimentación industrial. En este sentido el rector confirmó que ha presentado una solicitud formal para que el PP introduzca dos enmiendas en los presupuestos de la Generalitat, por valor de 600.000 euros, para la compra de terremos y la construcción de la nueva Facultad de Educación.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó la concesión del primer premio Maisonnave al ex alcalde socialista, José Luis Lassaletta, que falleció recientemente. La distinción al primer edil entre los años 1979 y 1991 se le otorga por su "defensa de los valores cívicos, la promoción de la educación y la cultura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_