_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alergias alimentarias

Somos padres de un niño de 7 años, que cursa 2º de Educación Primaria en un colegio público. Nuestro hijo padece varias alergias alimentarias (huevo, pescado y frutos secos), lo que le impide consumir el menú que se elabora en el comedor escolar.

Durante dos años (con la autorización del Consejo Escolar) el niño ha llevado al colegio, la comida de casa. Allí sólo se la calentaban. Por eso nos sorprendió que este año, una vez comenzado ya el curso, la dirección y el Consejo Escolar, nos comunicaran por escrito que, siguiendo las indicaciones del inspector de Educación, se nos prohibía que nuestro hijo llevara la comida.

Solicitamos que se nos facilitara la normativa o la ley que prohíbe lo que durante dos años hemos estado haciendo. Por todo ello nos gustaría plantear las siguientes cuestiones:

- Si existe legislación al respecto, y es clara en cuanto a prohibir lo que veníamos haciendo estos dos años, ¿por qué no se nos ha facilitado dicha ley o norma? ¿Se está aplicando en todos los colegios? ¿Contempla alguna excepción?

- Si la legislación no es clara, ¿por qué de pronto se nos ha negado algo que teníamos concedido desde hace dos años?

- ¿Tienen las empresas encargadas de los comedores escolares obligación de preparar un menú acorde a las necesidades de los niños alérgicos? ¿Quién asume la responsabilidad si a un niño le ocurre algo por consumir un alimento que no puede? ¿Están dotados los centros escolares de personal preparado para atender una reacción alérgica grave? -

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_