_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El musical 'Peter Pan' tendrá cuatro miembros de 'Operación Triunfo'

Luis Ramírez produce y dirige la obra

Con el aval del éxito televisivo de Operación Triunfo y la firma del productor y director Luis Ramírez, ayer se presentó en Madrid una nueva versión musical de la mítica obra de James M. Barrie, Peter Pan. Cuando acaba de cumplir su centenario, la obra, que ha sido adaptada en ocho ocasiones anteriores al teatro musical, llega a su novena versión, obra de Nacho Artime. En el acto de presentación, Ramírez insistió en destacar que se trata de un "musical español".

"Me parece importante", dijo Ramírez, "porque tanto Italia como Francia están haciendo ya musicales propios y esperemos que España también los haga". Hasta ahora, la mayor producción europea de musicales parte de Londres y, además, se da el hecho de que buena parte de la cartelera actual madrileña exhibe producciones musicales.

El nuevo Peter Pan cuenta con cuatro de los triunfadores del programa televisivo (Gisela, Álex, Mireia y Javián), que compartirán cartel con otra cara televisiva, Beatriz Luengo (protagonista de la serie Un paso adelante), y los actores Enrique Sequero (en el papel de Capitán Garfio) y Raquel Grijalba (en el de Peter Pan) , que ya intervinieron en el anterior Peter Pan, que llevó a los escenarios Luís Ramírez y con el que obtuvo un Premio Max en 1998.

La producción se ha concebido para espacios más grandes que los teatros habituales, por lo que su estreno (el 23 de diciembre) se hará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), donde realizará 18 funciones, y posteriormente viajará a Barcelona, al Teatre Musical (antiguo Palau d'Esports de Montjuïc) para celebrar 33 funciones.

Para Ramírez, los ingredientes fuertes del montaje residen en los arreglos y orquestaciones ("muy modernos") y en la espectacularidad de los efectos ("la idea es convertir el teatro en una espacie de game boy").

Efectos especiales como el vuelo de cuatro protagonistas (diseñado por el equipo de especialistas habituales del mago David Copperfield) o el vuelo de un barco por encima de los espectadores, o la incorporación del equipo de caracterización Círculo Polar (que realiza este trabajo en la serie televisiva Cuéntame) dan idea de la dimensión de un proyecto que saca a escena casi 40 personas y que incluye 16 números musicales, orquestados en directo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_