ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 16 de noviembre de 2002

Cataluña

Los presupuestos incluyen una disposición que permite privatizar la línea 9 del metro

La línea 9 del metro saldrá a concurso y puede ser adjudicada a un operador privado, salvo que los diputados rechacen el artículo 78 de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, entrada ayer en el Parlament. El Ayuntamiento de Barcelona reaccionó ayer de forma más que airada al conocer la noticia.

La deuda de la Generalitat crecerá 219 millones en 2003, pese al déficit cero

La Generalitat presentó ayer su anunciado presupuesto sin déficit para el año próximo, pero las cuentas prevén un incremento de la deuda de 219,1 millones de euros. La razón es que una parte de las operaciones del presupuesto se financian con deuda, que no computa a efectos de déficit.

Los empresarios reclaman la llegada del AVE al aeropuerto por la vía principal

Los empresarios catalanes agrupados en la Cámara de Comercio, cuyo presidente es Miquel Valls, emitieron ayer un duro comunicado en el que instan al Ministerio de Fomento a alcanzar un acuerdo sobre el trazado del AVE hasta el aeropuerto.

Los prostíbulos de Barcelona que no se ajusten a la nueva ordenanza municipal deberán cerrar

Los prostíbulos de Barcelona situados pared con pared con viviendas, en sótanos, a menos de 100 metros de distancia de escuelas, hospitales u organismos públicos, o que ocupen más de 150 metros cuadrados en fincas habitadas deberán cerrar en poco más de un año.

foto de la noticia

El Teatre Lliure sigue adelante

Tras los nefastos Idus del Lliure -la muerte de su director Josep Montanyès el pasado domingo-, el colectivo, aunque conmocionado, sigue adelante. Ayer se presentó el espectáculo que se estrenará el jueves en la sala de Gràcia, un esperadísmo Juli Cèsar en montaje de Àlex Rigola y centrado en lectura política de la pieza de Shakespeare (en la foto, parte del reparto). El director en funciones del Lliure, Jordi Tort, recordó ayer que su encargo es ocuparse del día a día hasta que se nombre al sustituto de Montanyès.

Las mujeres que hay en ella

EMPAR MOLINER

Transparencia

ANTONIO ARGANDOÑA

¿Quién juzga a los jueces?

PILAR RAHOLA

CiU prepara sus cuarteles de invierno

El metro por las mañanas

El Incasol compra por 6 millones las naves de Lear

El Instituto Catalán del Suelo (Incasol), organismo dependiente del Gobierno catalán, acordó ayer la venta por seis millones de euros (1.000 millones de pesetas) de todas las instalaciones que la multinacional norteamericana Lear Corporation dejó vacías en su planta de Cervera (Segarra) a finales del pasado mes de octubre.

El juez imputa de nuevo al ex decano de los abogados

Telefónica condiciona el futuro de su centro de I+D al apoyo de la Generalitat

Con medio año de retraso por unas obras lentas y problemas de agenda, el presidente de Telefónica, César Alierta, y el conseller en cap, Artur Mas, inauguraron ayer el primer centro de Investigación y Desarrollo (I+D) que el operador instala en Barcelona.

Iniciativa y EUiA salvan los recelos mutuos y ultiman listas conjuntas en 200 municipios

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), el referente catalán de Izquierda Unida (IU), han cerrado ya pactos en 100 municipios para ir en coalición a las próximas elecciones municipales y antes de fin de año esperan llegar a las 200 candidaturas.

El PP organiza 15 foros para conectar con la sociedad civil

El Parlament pide que se repartan jeringas a los presos para evitar el contagio del sida

Àlex Rigola recomienda a los políticos que vean su montaje de 'Juli Cèsar'

De nuevo, tras su inolvidable Titus Andrònic, Àlex Rigola vuelve a Shakespeare. Y lo hace esta vez, también en el Lliure de Gràcia, con otra tragedia romana: nada menos que Juli Cèsar, una obra que, para el director, 'habla sobre todo de política, de cómo conseguir el poder y de cómo convencer a la gente'.

Jordi Porta y Josep Espar Ticó se disputan hoy la presidencia de Òmnium Cultural

El complicado proceso electoral en que se ha visto inmersa Òmnium Cultural llega hoy a su último capítulo. Los 15.000 socios decidirán en quién depositan su confianza para encabezar la entidad cultural nacionalista y renovar la mitad de su junta.

Zgustova novela un trío amoroso con trasfondo artístico

Joan Martí Castells, nuevo presidente de filología del IEC

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana