Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

ETB-2 estrena esta medianoche el primer programa sobre sexo de su historia

Humor, naturalidad y rigor son los ingredientes de Me lo dices o me lo cuentas, el nuevo programa de información sexual que ETB-2 estrena esta medianoche. Se trata del primero con esta temática que emite el canal en castellano de Euskal Telebista. El espacio está dirigido y presentado por la psicóloga y educadora sexual Lorena Berdún. Cada jueves, un personaje conocido intervendrá como invitado en Me lo dices o me lo cuentas. Esta noche será Javier Cansado, uno de los dos humoristas del dúo Faemino y Cansado.

El público tendrá una presencia importante en el nuevo programa, de una hora de duración, que se centrará en un asunto concreto en cada ocasión (esta noche se abordará la cuestión del tamaño). Los espectadores podrán preguntar sus dudas llamando al teléfono 902100663 o enviando un e-mail a la dirección melodices@eitb.com. También habrá personas entre el público que hablarán de sus problemas o preocupaciones en el estudio.

Este mismo programa se lleva emitiendo en Telemadrid desde hace más de dos meses. 'Estamos en el décimo programa y hemos tenido una gran aceptación. Estamos por encima del 19% de cuota de pantalla, lo que es una buena cifra para esa franja horaria', aseguró Xavier Pons, director general de El Terrat, productora del espacio.

'El programa combina entretenimiento e información. Hablamos de sexo con naturalidad, nadie puede sentirse incómodo con lo que sale en el espacio', comentó Lorena Berdún. 'Se trata de solucionar las dudas y acabar con los miedos. Y utilizamos el humor para quitarle hierro al asunto'.

Me lo dices o me lo cuentas emitirá situaciones cómicas grabadas con cámara oculta y se apoyará en el cine y en dibujos animados para ilustrar y explicar determinadas cuestiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de noviembre de 2002