_
_
_
_
_

El PP dice que sus autonomías gastan más en educación que las socialistas

El gasto medio por alumno en las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas es de 2.948 euros, mientras que en las gobernandas por el PP asciende a 3.182 euros, según cálculos de la Administración central.

El presidente del Ejecutivo, José María Aznar, esgrimió ayer en Málaga estos datos y subrayó que es Andalucía, que desde julio de 1983 gestiona la educación, la comunidad autónoma que menos dinero dedica por alumno: 2.429 euros. La que más gasta es Navarra.

Siempre según los mismos datos, Asturias sería la autonomía socialista con más gasto medio por alumno: 3.463 euros. Y Madrid ocuparía el furgón de cola entre las del PP: 2.573 euros por alumno. Pero Aznar sólo destacó el dato de la media de gasto per cápita de las autonomías socialistas y populares para subrayar que la diferencia, a favor de las primeras, es de 234,7 euros (39.000 pesetas).

Más información
Ana Botella y Aznar, en campaña
Zapatero responde a Aznar que "no es un globo pinchado sino una avalancha de cambio"

Puestos a dar datos, Aznar aprovechó para acomodar las previsiones económicas. Aseguró que este año la economía española crecerá por encima del 2% del Producto Interior Bruto (PIB) y que el crecimiento será mayor en 2003, porque 'lo peor de la crisis' ha pasado. Dejó de lado que los presupuestos que aún están debatiéndose contemplan una previsión del 3% para 2003, es decir, un punto más, y que el Banco de España ha rebajado hasta el 2,5% tal hipótesis.

Las estadísticas también acompañaron la defensa, por segunda vez en dos días, de las casas cuartel de la Guardia Civil. El ministro Ángel Acebes se jactó de los 18 millones de euros que el Gobierno va a dedicar a mejorar la seguridad de las casas cuartel. Como hay 2.691 casas cuartel, a cada una le tocan 6.689 euros, poco más de un millón de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_