_
_
_
_
_

El alcalde deVigo apremia a la policía a resolver el doble atentado

El alcalde de Vigo, Lois Pérez Castrillo, reclamó ayer a la policía un esfuerzo y prisa en la investigación de los atentados ocurridos el pasado martes en la ciudad para llevar tranquilidad a los ciudadanos. 'La total ausencia de informaciones sobre los móviles de ambos crímenes y sobre la identidad de sus autores está contribuyendo a crear nerviosismo entre la población', afirmó el alcalde vigués. En los atentados, realizados con artefactos explosivos de fabricación rudimentaria, falleció el matrimonio formado por Rosa Gil y Vicente Lemos y resultaron heridos Luis Ferreira y su hijo Óscar, que se recuperan en el hospital.

'Lo que pido, además de tranquilidad a los ciudadanos', dijo Pérez Castrillo, 'es que las autoridades gubernativas se den prisa y dediquen cuantos medios sean precisos a las tareas de investigación para, cuando menos, poder informar a los ciudadanos de las circunstancias, el móvil o los posibles autores'.

El delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, que el jueves comprometió resultados 'en los próximos días', respondió ayer pidiendo 'serenidad a los ciudadanos, incluso al alcalde de Vigo'. Y añadió que las investigaciones avanzan y que, 'cuando haya datos que se puedan dar y que no interfieran en esas investigaciones, los daremos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_