_
_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

'In the world', de Winterbottom, clausurará el Festival de Londres

La inmigración se perfila como una de las temáticas fuertes del Festival Internacional de Cine de Londres, que finalizará el próximo 21 de noviembre. In the world, la última cinta del británico Michael Winterbottom, cuyo montaje concluyó hace apenas unas semanas, relata las dificultades de dos refugiados afganos en su larga travesía desde Pakistán a Inglaterra. 'Esta historia está basada en hechos reales. Un millón de refugiados afganos viven en Peshawar (Pakistán) y ésta es la vida de dos de ellos', apunta Michael Winterbotton.

En Kedam, Amos Gitaî revisa los orígenes de la fundación del Estado de Israel con la llegada, en 1948, de un grupo de judíos europeos a Palestina. Oltre il confine, una producción suiza-italiana de Rolando Colla, se detiene en los refugiados de la guerra de Bosnia. Pero en esta temática de víctimas y desplazados, ninguna película sobresale tanto como El pianista, la historia verídica del pianista judío Wladislaw Szpilman, que Roman Polanski acerca a Londres tras triunfar en el Festival de Cannes.

Otros reconocidos cineastas como Shekar Kapur, Larry Clark y Aki Kaurismäki están representados en esta exhaustiva mirada a la producción mundial, que, en esta edición, se detiene particularmente en Argentina. De España se proyecta media docena de largometrajes, incluido Smoking room, de Julio Wallovits, candidato a uno de los galardones que se entregan durante el festival. Del cine británico, destacan Las hermanas Magdalenas, la polémica película de Peter Mullen que cosechó el máximo premio en Venecia; Pure, el último trabajo de Ginnes MacKinnon, y otros filmes de directores nóveles. The heart of me, de Thaddeus O'Sullivan, con Helena Bonham Carter al frente del reparto, cierra el certamen el próximo 21 de noviembre.

Serán 200 películas de 48 países las que se proyectarán durante las próximas tres semanas en la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Londres.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_