_
_
_
_
_
AL VOLANTE | PRUEBA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Completo en todo

La primera berlina grande de VW incluye de serie casi todos los avances de los coches más elitistas y el resto como opción. Destaca su avanzada mecánica, con soluciones tan exclusivas como un motor 12 cilindros, la suspensión neumática y lo último en seguridad y confort. Y todo esto convierte la conducción en un placer, tanto por tacto como por prestaciones, sonoridad y comodidad.

La berlina 4 x 4 más potente

Más información
Calidad y exclusividad sin ostentación

La tracción 4×4 distingue al Phaeton y pone a prueba con éxito su insonorización, porque el silencio y la suavidad mecánica son dos de las grandes virtudes de este modelo: el motor tiene un tacto de terciopelo; los cambios ni se oyen ni se sienten; las suspensiones filtran todo como si flotaran sobre el asfalto, y no hay ruidos mecánicos que desentonen. Y si le añadimos unos elementos de confort impecables (asientos, climatización...) tendremos una calidad de conducción y comodidad espectaculares, tanto en ciudad como en los viajes.

La única pega es el peso -200 kilos más que sus rivales- que penaliza las prestaciones, sobre todo en las versiones bajas. Pero por lo demás se conduce con dos dedos, responde con la máxima precisión y se adapta a todas las conducciones, ya sean relajadas o agresivas, porque permite regular todo: altura y dureza de suspensión, cambio (automático, deportivo o manual secuencial)... Y con esta base y un equipo de seguridad que cuenta con todas las ayudas electrónicas a la conducción, incluido el ESP, el Phaeton se muestra como un viajero incansable que devora los kilómetros dando confianza al conductor y mimando a sus ocupantes. Y es que la berlina de VW se comporta y frena con el tacto de los coches más cómodos y la contundencia de los más eficaces.

Un motor 12 cilindros muy pequeño

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El motor 6.0 W12 de 420 CV es otro gancho tecnológico del VW, y a pesar de su gran cilindrada, tiene un tamaño muy compacto, casi de V6. Lo mejor es su respuesta, suave y muy refinada desde sólo 1.000 vueltas hasta 6.000. Pero sobre todo tiene una fuerza sorprendente que mueve los casi 2.300 kilos de peso con gran poderío: basta hundir el pie en el acelerador para sentir en la espalda su impresionante empuje. Y aparte de ofrecer unas prestaciones muy brillantes, vuela en las subidas y adelanta en un suspiro.

La única pega es el consumo, porque a ritmos suaves cuesta bajar de 15 litros y en conducción rápida y ciudad puede pasar de 20.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_