ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 25 de octubre de 2002

Cultura

foto de la noticia

Woody Allen, premio de las Artes, y Arhur Miller, de las Letras, en el momento de su encuentro, ayer, en Oviedo. / GORKA LEJARCEGI

Arthur Miller y Woody Allen llenan la 'exótica Oviedo' de humor y compromiso

A Woody Allen le tocó primero rueda de prensa. 'Tengo la sensación de no merecer este premio y quiero rendir con él un homenaje al cine europeo. Oviedo me parece una ciudad exótica. Para cualquiera que venga de Nueva York, la ciudad del caos, la confusión y diez millones de habitantes, le resulta limpia, bonita, antigua, con tan poca gente que es como si no existiera.

El Gobierno concederá hoy a Daniel Barenboim la nacionalidad española

'Siempre que toco a Falla o Albéniz me siento español. Si ahora además me dan un papel, será para mí un grandísimo honor', dijo ayer el músico Daniel Barenboim al término del concierto en el que intervinieron dos músicos de la West Eastern Divan, la orquesta que fundó con Edward W. Said y por el que ambos han obtenido el premio de la Concordia.

Los 'padres' de Internet dicen que la Red aún está en pañales

Rutford afirma que la Antártida es un tesoro lleno de datos

Javier Reverte cierra su trilogía sobre África con un rico retrato de su gente

Habla del continente africano, de sus paisajes y sus gentes, y se emociona. Javier Reverte (Madrid, 1944) regresa a la literatura de viajes con Los caminos perdidos de África (Areté). El lector recorre con el escritor sus tres meses pasados en Sudán, Etiopía y Egipto, y descubre a sus habitantes, escucha sus voces y huele sus perfumes.

Leguineche retrata el Gibraltar más paradójico en un libro

Carmen Calvo devuelve a los objetos la emoción y la memoria

Un mosaico con cinco toneladas de fragmentos de cerámicas y objetos encontrados identifica la obra artística de Carmen Calvo (Valencia, 1950). La evolución de los últimos 30 años forma la exposición, organizada por el Museo Nacional Reina Sofía y abierta ayer en el Palacio Velázquez, del Retiro madrileño.

La Fundación Hergé proyecta un gran museo de Tintín cerca de Bruselas

La población de Louvaine La Neuve, a 20 minutos de Bruselas, será en un futuro muy conocida por los seguidores de Tintín. La Fundación Hergé, según anunció en entrevista telefónica su director, Nick Rodwell, trabaja en un proyecto arquitectónico y museístico dedicado al célebre adolescente del mechón rebelde.

Fernández Álvarez reivindica a la mujer del XVI en su nuevo libro

Un informe señala que Cela no plagió 'La Cruz de San Andrés'

La Feria de Arte de París arranca con un 53% de galerías foráneas

CLÁSICOS DEL SIGLO XX: UNA INVITACIÓN A LA LECTURA

'El ruido y la furia', de William Faulkner

Este sureño estadounidense (nació en Nueva Albany, Misisipí, en 1897) fue, probablemente, uno de los mayores innovadores de la narrativa anglosajona del pasado siglo XX y, paradójicamente, está considerado como uno de los grandes cronistas de un mundo destinado a la extinción.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana