_
_
_
_
_

Esteve critica a Convergència por pedir la disolución de la comisión del autogobierno

Pere Esteve arremetió ayer contra la decisión de Convergència Democràtica (CDC), formación de la que fue secretario general, de reclamar la disolución de la comisión parlamentaria para el incremento del autogobierno ya que, a su juicio, es el foro idóneo para abordar la posible reforma del Estatuto catalán. Esteve consideró incongruente que el conseller en cap, Artur Mas, apueste por la redacción de un nuevo Estatuto mientras que CiU se alía con el PP en el Parlament para pedir el cese de los trabajos de esta comisión. 'Me preocupa muchísimo', manifestó, 'que la comisión no haya sido capaz de sumar los esfuerzos de todos y de concentrarlos para empezar a sacar adelante la reforma estatutaria, porque es allí donde hay que negociar y conseguir poner en común los diversos proyectos'.

El ex dirigente de CDC, que el pasado mes de septiembre presentó la baja como militante, terminó ayer su ronda de contactos con las formaciones políticas catalanas reuniéndose con los dirigentes de la plataforma Ciutadans pel Canvi.

Respecto a la propuesta lanzada por Mas el pasado martes, Esteve se congratuló de que ahora todas las fuerzas políticas catalanas, excepto el Partido Popular, coincidan en la necesidad de modificar y actualizar el Estatuto, aprobado hace 23 años. Pero precisó que hubiera deseado el mantenimiento de la comisión en el Parlament: 'Que todos los partidos den a conocer sus propios proyectos por su cuenta no es lo más importante, o sea que no es tan trascendental el qué se presenta, sino cómo se presenta'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_