_
_
_
_
_

Zapatero encomendará tareas de Estado a los anteriores presidentes

El líder socialista creará un consejo asesor con sus antecesores si llega a La Moncloa

Anabel Díez

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, si gana las elecciones, aprovechará 'la experiencia' de sus antecesores, con los que tendrá reuniones cotidianas, y singularmente con el anterior, José María Aznar. Además creará un consejo de ex presidentes que tendrán, 'si quieren', tareas de Estado

El secretario general del PSOE esbozó ayer en voz alta un proyecto que alberga desde hace tiempo y que concretará cerca de las elecciones generales. Parte de la idea de que es un 'despilfarro' no utilizar la experiencia de los presidentes de Gobierno y todo el caudal 'útil para la sociedad' que pueden seguir aportando. Es muy probable que lo concrete en la creación de un consejo asesor de presidentes del Gobierno e incluso su pertenencia a algún órgano del Estado, siempre que así lo quieran ellos y no tengan otra actividad. En todo caso, las reuniones con Zapatero, si es que llega a la presidencia del Gobierno, están aseguradas porque los convocará periódicamente. 'Con el presidente Aznar querría tener una relación fluida, normalizada y periódica', dijo ayer Zapatero en una reunión informativa en la Asociación de Periodistas Europeos. 'Los presidentes deben tener alguna función y alguna tarea en temas de Estado para servir a la sociedad', señaló. 'Si es que quieren, y alguno seguro que sí querra', señaló en referencia implícita al ex presidente socialista Felipe González. Zapatero ha repetido en las últimas semanas que 'nunca tratará a Aznar como éste ha hecho con Felipe González'.

En este contexto el líder socialista enmarcó su voluntad de mantener relaciones normales con todos los representantes del Estado. Desde luego, con los presidentes de comunidades autónomas, sean del partido que sean. Desde hace alrededor de un año Aznar no se reúne con Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_