_
_
_
_
_

El PSOE cree que Pacheco hace del insulto su programa electoral

El PSOE de Jerez reaccionó ayer con indignación a las declaraciones del alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco (PSA), en las que llamó 'inútil, vago y cobarde' al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. La candidata socialista a la alcaldía de esta localidad, Pilar Sánchez, acusó al regidor jerezano de querer esconder su 'falta de ideas' tras el feroz ataque dialéctico contra el jefe del Ejecutivo andaluz. Para la candidata del PSOE, la única salida que ha encontrado Pedro Pacheco a su 'ocaso político' es trasladar al Gobierno de Andalucía la culpa de todo lo que le sale mal en el municipio y convertir el insulto en la base de su programa electoral.

Sánchez subrayó que, con este tipo de intervenciones, el alcalde sólo consigue aislar a Jerez y enfrentar a la ciudad con las administraciones. 'Está creando una situación de miedo entre los empresarios y los ciudadanos que no es buena y que creemos que debe terminar de una vez por todas', declaró. La candidata se mostró convencida de que el mandatario jerezano ha provocado entre la población la reacción contraria a la que buscaba. Según la cúpula del PSOE, una gran cantidad de ciudadanos telefoneó ayer a la sede de esta formación en Jerez para mostrar su apoyo al partido y expresar el rechazo frontal a las formas utilizadas por Pedro Pacheco para criticar a Chaves. 'Ellos también se sienten insultados', afirmó Sánchez, 'porque el presidente de la Junta está elegido por los andaluces y también por los jerezanos, y cuando se le insulta se ataca, también, a los ciudadanos de Jerez'.

Pilar Sánchez llamó la atención sobre el nerviosismo extremo demostrado por el alcalde ante una visita del secretario general del PSOE a Jerez en la que ni Rodríguez Zapatero ni Manuel Chaves se refirieron de forma irrespetuosa al máximo responsable de la ciudad.

El Partido Popular también lamentó ayer, por su parte, la intervención del alcalde de Jerez, y criticó su 'inoportunidad' a la hora de arremeter contra el presidente andaluz.

El PSOE, además, destacó ayer el papel del Ejecutivo autonómico como principal inversor en políticas sociales y educativas, en contraposición a lo denunciado desde el Ayuntamiento, que acusa a la Junta de paralizar todas las iniciativas que surgen en el municipio.

Juegos ecuestres

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialistas aprovecharon la ocasión para denunciar la existencia de, al menos, una veintena de pequeñas y medianas empresas que, un mes después de la finalización de los Juegos Ecuestres Mundiales, no han podido cobrar aún los trabajos que realizaron para el evento.

Pilar Sánchez denunció que muchos de los proveedores a los que se debe dinero han recibido pagarés sin fondos. 'Espero que cuando concluya este mes se haga frente a esos pagos porque si no se estarán destruyendo muchos puestos de trabajo', indicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_