_
_
_
_
_

Los impuestos de Cádiz son los más caros de Andalucía

Los habitantes de Cádiz soportan en 2002 la mayor presión fiscal de todas las capitales de Andalucía y algunos de los impuestos superan la media nacional, según refleja un estudio fiscal elaborado por los servicios de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP. El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Rafael Román, presentó ayer este informe que, a su juicio, revela la 'alarmante, escandalosa y lesiva' política fiscal de la alcaldesa Teófila Martínez, también del PP, al frente del Ayuntamiento de Cádiz, una ciudad con la tasa de paro más elevada del país y una de las rentas per capita más bajas.

Varios estudios han detallado en los últimos años que Cádiz es la capital andaluza con mayor presión fiscal sobre el ciudadano, que abona una media aproximada de 400 euros al año. El más reciente, elaborado por el Instituto de Estudios Económicos, detalla que Cádiz tiene los impuestos mas caros de todas las capitales andaluzas y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) más elevado del país. Este análisis fue refrendado ayer por el Ranking Tributario de los Municipios Españoles 2002, elaborado por el Ayuntamiento madrileño.

En él se afirma que Cádiz es la capital española con el Impuesto de Actividades Económicas más elevado, con una media de 977 euros. El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es el quinto más alto de España y el segundo de Andalucía con una cuota media de 72'96 euros. Cádiz encabeza también al alza el impuesto de construcciones, instalaciones y obras en Andalucía, con 240,40 euros de factura media, que es, a su vez, la octava más elevada en España. En ese lugar está el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica, con 56,48 euros de media.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_