ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 22 de octubre de 2002

Constituida la Junta Rectora del parque natural de la Serra Mariola

El parque natural de la Serra Mariola cuenta desde ayer con Junta Rectora, un órgano consultivo que se encargará del seguimiento de la gestión de esta sierra de 16.000 hectáreas protegida hace ocho meses. Este órgano está formado por 29 componentes de diferentes ámbitos, entre los que se incluyen representantes de las distintas administraciones implicadas y de los colectivos públicos y privados relacionados con los objetivos del parque, como son las asociaciones ecologistas, los propietarios de terrenos en la Mariola o los cazadores.

Ayer por la mañana se reunieron por primera vez en Bocairent parte de los miembros de la Junta Rectora tras la convocatoria de la directora general de Planificación y Gestión del Medio, Paloma Gómez, quien aseguró que esta constitución es sólo un trámite más.

'Aunque es un órgano meramente consultivo, participarán en la revisión del Plan de Uso y Gestión del parque que está redactando la Consejería de Medio Ambiente y podrá controlar anualmente la memoria de la gestión de este espacio natural', explicó Gómez. La primera puesta en contacto ha servido para fijar una próxima reunión, donde se escogerá al director del parque. Gómez adelantó que probablemente sea el director de la Font Roja, Juan Luís Albors, quien se encargue también de Mariola, por motivos de proximidad geográfica y características similares.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana