_
_
_
_
_

Sanidad inmoviliza tres ambulancias tras comprobar que incumplían la normativa de transporte sanitario

Inspectores de la Consejería de Sanidad y de la de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo, acompañados de agentes de la Policía Municpal de Madrid, inmovilizaron ayer tres ambulancias que incumplían la normativa que regula el transporte sanitario en la región, según fuentes del Gobierno regional.

Dos vehículos fueron inmovilizados en el hospital Doce de Octubre, después de que inspectores de Sanidad comprobaran que las dos ambulancias no disponían de los equipos médicos y técnicos necesarios. Los inspectores de Transportes les retiraron entonces las licencias del transporte sanitario, tras lo que fueron inmovilazadas por los agentes de la Policía Municipal.

Otra inspección efectuada en la Clínica Ruber Internacional detectó una ambulancia que no disponía de la licencia para funcionar, pese a estar pintada con los símbolos de la empresa que gestiona el transporte sanitario en la región.

Sanidad ha aumentado los controles sobre las 460 ambulancia que operan en la región después de que las quejas de los usuarios y los médicos hayan sido constantes en los últimos meses. Sólo ayer, los técnicos de Sanidad hicieron 20 inspecciones, según fuentes de la consejería.

El Gobierno regional concedió el pasado mayo el contrato para la gestión del transporte sanitario en la región a una unión temporal de empresas (UTE) por un importe de 53 millones de euros. Con esta medida, pretendía mejorar el funcionamiento de las ambulancias al ponerlas bajo un mando único. Sin embargo, las denuncias por el mal funcionamiento de la UTE han sido constantes desde que ésta se puso en marcha.

La directora general del Imsalud, Leticia Moral, explicó el pasado junio que 'tomaría todas las medidas necesarias, incluida la recisión del contrato, si el transporte sanitario no mejora'. En los tres meses trancurridos desde entonces, las quejas contra la UTE se han mantenido. El Imsalud ha abierto a la UTE varios expedientes sancionadores -aún no finalizados- por supuestos incumplimientos de las condiciones del contrato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_