ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 17 de octubre de 2002
Crítica:JUEGOS

Rol de tablero en el PC

Este juego propone una fórmula para trasladar el rol en estado puro al entretenimiento electrónico

Bioware conquista de nuevo el mundo del rol con su último lanzamiento, titulado Neverwinter nights. Después de la serie Baldur's gate, con expansiones y segundas partes, profundizan más en el mundo del rol e intentan trasladar el rol de lápizl al mundo de los compatibles, adaptándolo a las nuevas posibilidades que este medio les ofrece. De esta forma, el juego de Bioware usa las reglas de la tercera edición de Dungeons & dragons y está ambientado en Forgotten realms, los Reinos Olvidados.

Una de las principales características de este juego es que incluye en las partidas multijugador la posibilidad de jugar con la figura de un narrador, el jugador que dirige a los demás en una aventura creada por los propios usuarios. Así pues, Neverwinter nights ofrece la posibilidad de crear desde cero una historia y disfrutarla con otros jugadores a través de Internet.

Neverwinter nights

Género: Rol Fabricante: Bioware Plataforma: Windows 95/98 /Me/2000/XP Precio: 59,95 euros Edad recomendada: Mayores de 13 años. Internet: www.neverwinternights .com http://nwn.bioware.com

más información

Desde hace algún tiempo, algunos fabricantes de videojuegos, y más concretamente los especialistas en juegos de rol, están intentando conseguir la fórmula para trasladar el rol en estado puro al mundo del entretenimiento electrónico. Uno de los primeros intentos serios para conseguir ese objetivo corrió a cargo de Nihilist con su juego titulado Vampire: The masquera de redemption, también en él se podía jugar a través de Internet con la figura de un narrador, en este caso llamado Story Teller. Pero el tiempo transcurrido hace que el juego de Bioware haya corregido los fallos que se apreciaban en Vampire, en esta ocasión, por ejemplo, se puede contar con varios narradores y además con un editor más completo y fácil de utilizar.

Pero no solamente se puede jugar al modo multijugador en Neverwinter nights, también se puede acceder a la aventura de un solo jugador, en la que el usuario se enfrenta a todo un reto. La historia comienza en la ciudad de Neverwinter, traducida en castellano por Noyvern, donde una plaga terrible llamada Muerte Aullante está devastando peligrosamente su población. Ante la posibilidad de que la plaga se extienda por las tierras de Faerun, los señores de la Noyvern han puesto en cuarentena la ciudad, sin dejar que entre ni salga nadie de ella. Lady Aribeth de Tylmarande ha pedido a todos los aventureros que la ayuden a encontrar un remedio a la plaga, pero de momento todos los intentos han sido infructuosos y muchos aspirantes a héroes ya han fallecido en el intento.

Para empezar se deberá escoger un personaje con el que realizará su aventura. Hay dos opciones, o bien se escoge uno de los personajes que el juego dispone o bien se crea uno nuevo desde cero. La segunda opción permite elegir el sexo, la raza (humano, enano, elfo, gnomo, etcétera), la clase, que no es más que la profesión o vocación del personaje, las aptitudes especiales, el alineamiento, que refleja la actitud del personaje frente a conceptos como el bien y el mal o la ley y el caos. También deberán darse puntuaciones a diferentes características como la fuerza, la destreza, la constitución, la inteligencia, el carisma, la sabiduría, el carisma.

Una vez elegidos los atributos del personaje se puede empezar a jugar. El jugador se encontrará en la academia de Noyvern, donde deberá completar su entrenamiento para recibir de la propia Lady Aribeth de Tylmarande el certificado que le acreditará como perteneciente a la academia y, por tanto, que ha conseguido pasar con éxito las diferentes pruebas. Dependiendo de las habilidades del personaje, se deberá realizar un tipo de entrenamiento u otro. Después de recibir el visto bueno de Lady Aribeth, el jugador se enfrentará a todo tipo de peligros con el objetivo de encontrar una cura a la plaga que asola la ciudad de Noyvern.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana