_
_
_
_
_

Guinea insiste en el indulto 'total', pero ningún preso sale de la cárcel

Ramón Lobo

El ministro portavoz del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Antonio Fernando Nvé Ngú, insistió ayer, en declaraciones a Efe, en que el indulto es 'general' y 'total', y la 'consecuencia de la voluntad del presidente Teodoro Obiang Nguema'. Sin embargo, esta medida anunciada el sábado por la Radio Nacional guineana, aún no ha producido excarcelación alguna.

El número dos del Ministerio español de Exteriores, Ramón Gil Casares, presente en los actos de la independencia de Guinea, celebrados el domingo, no ha logrado la puesta en libertad de los dos hombres claves de la oposición democrática, el secretario general de la Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Plácido Micó, y el secretario general de la Unión Popular (UP), Fabián Nsué. Fuentes de la oposición en Madrid son pesimistas en el caso de Micó. 'Su familia, a diferencia de la de Nsué, no ha recibido notificación alguna, y a la de Nsué le prometieron que saldría hoy [por ayer]'. Esta fuente añade que de no lograrse su libertad, 'se trataría de un fracaso de Exteriores y de Gil Casares', que el domingo filtraron a la prensa como seguras, algo que ha podido perjudicar su propia gestión.

El ministro de Justicia guineano, Rubén Mayé, sigue sin concretar la letra pequeña del indulto: ni los mayores de 70 años ni las mujeres ni los 40 presos bubis, los más beneficiados, han salido de prisión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_