_
_
_
_
_

El suicida de Helsinki preparó el atentado a través de Internet

De consumado internauta ha calificado la policía finlandesa al presunto suicida que el pasado viernes causó siete víctimas mortales en un centro comercial de Helsinki. El joven suicida, de 19 años, se llamaba Petri Gerdt, era estudiante de ciencias químicas y vivía con sus padres, una familia de clase media. Al parecer, no tenía filiación política ni simpatías con extremismos religiosos.

Desde el primer momento, la investigación policial se ha centrado en torno a Internet. En el domicilio del suicida se encontraron instrucciones para fabricar explosivos extraídos precisamente de la Red. Ayer, las autoridades procedieron a cerrar un portal de Internet donde el joven suicida había recibido información de personas especializadas y había participado activamente en charlas con personas afines del mundo de la química.

'Tenemos que darnos los mecanismos para impedir la distribución de información de este tipo en la Red', se apresuró a decir el ministro de Interior, Ville Itälä. En el chat de Internet, el joven se hacía pasar por un experimentado químico y firmaba con las iniciales R. C. En su último mensaje escribe una letra del cantante de rap Tupac Shakur, asesinado en Las Vegas (EE UU) en 1996: 'No soy un asesino, pero no me empujen a hacerlo'.

Al desconocerse un motivo real, existe la hipótesis de que la explosión se haya producido accidentalmente.

La policía finlandesa ha mostrado este maniquí, que representa al suicida.
La policía finlandesa ha mostrado este maniquí, que representa al suicida.EPA
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_