_
_
_
_
_

Vargas Llosa presenta una fundación para estrechar vínculos entre España y las Américas

El escritor Mario Vargas Llosa presentó ayer en Madrid la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que nace con el objetivo de estrechar las relaciones políticas, culturales y económicas entre España, América Latina y EE UU bajo el signo de la libertad. 'Somos liberales porque creemos en la libertad política, es decir, en la democracia, y por lo tanto, estamos en contra de todas las dictaduras sin excepción', afirmó Vargas Llosa. 'Propiciamos el desarrollo de la democracia política en todos nuestros países y nos oponemos a toda forma de militarismo y autoritarismo, plaga tradicional de la historia latinoamericana'.

Vargas Llosa dijo que la FIL hará cuanto pueda para ayudar a quienes luchan por la libertad en Cuba y definió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como 'un peligroso ejemplo para el resto del continente'. 'Chávez no es un dictador, es un aprendiz de dictador, y la política que ha emprendido conduce a un desplome de la legalidad democrática', dijo.

Más información
Llega a las librerías 'El paraíso en la otra esquina', la última novela de Vargas Llosa

La FIL, que tendrá sus sedes centrales en Madrid y Washington y representaciones regionales en las principales capitales latinoamericanas, es fruto del trabajo de unos 400 institutos de España, América Latina y EE UU, así como de intelectuales y empresarios. Entre las instituciones fundadoras se encuentran la Heritage Foundation, el Instituto Atlántico de Brasil, la Fundación Libertad de Argentina o la Fundación Iberoamérica-Europa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_