_
_
_
_
_
MATANZA EN BALI

Los operadores turísticos suspenden sus viajes a Bali

Varios turoperadores europeos han decidido suspender sus viajes a Bali como consecuencia del atentado del sábado. En Alemania, el principal grupo turístico europeo, TUI, interrumpió todos sus trayectos a la isla indonesia, mientras su competidor británico, Thomas Cook, ha propuesto a todos sus clientes con reservas para este mes de octubre anular el viaje sin gastos adicionales, aplazarlo o cambiar el destino. No obstante, la compañía no ha cancelado los viajes previstos y los turistas que deseen viajar a Bali podrán hacerlo.

La agencia francesa Nouvelles Frontieres y el grupo suizo Kuoni decidieron suspender sus desplazamientos a Indonesia al menos durante una semana. En España, el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAVE), Jesús Martínez Millán, aseguró que la mayoría de los españoles que tenían previsto visitar Bali 'han hecho un cambio de ruta'. El presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Antonio Távora, se mostró convencido de que el atentado hará que Bali 'desaparezca del mercado' durante algún tiempo.

Más información
Condenado a muerte el organizador de los atentados de Bali

'Para nosotros todo esto es, simplemente, un desastre', dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y de Restaurantes de Bali. En el año 2000, la isla recibió a unos 5 millones de turistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_