_
_
_
_
_

Los centros ofrecieron 17.212 plazas para este curso

El número de becas que ofrece el ministerio para la movilidad entre universidades españolas es independiente de la cantidad de plazas que abren las universidades para el programa Séneca. En total, 55 universidades españolas han ofrecido para este curso 17.212 plazas para aquellos estudiantes que deseen realizar parte de sus estudios en otra universidad española distinta de la que está matriculado normalmente. El año pasado se convocaron unas 10.000 plazas. Aparte, los alumnos pueden solicitar las becas Séneca (ayudas de movilidad entre universidades españolas) que convoca el Ministerio de Educación.

Los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de prolongar su estancia durante tres, cuatro, seis meses y un curso académico completo. Los alumnos que están interesados en la movilidad deben dirigirse a su universidad de origen para solicitar el intercambio. Los estudiantes pueden optar por trasladarse a otra universidad para cursar asignaturas troncales, pero también de libre configuración u optativas que no imparta su universidad de origen.

Más información
Las universidades denuncian que el Gobierno ha rechazado la mitad de las becas Séneca

En la convocatoria 2002-2003, las universidades han rebajado los requisitos en cuanto al número de créditos superados por el alumno para solicitar el intercambio. Los estudiantes de diplomaturas, ingenierías técnicas y arquitectura técnica deben de tener un mínimo de 30 créditos aprobados y estar matriculados en 30 créditos más. Los alumnos que cursan licenciaturas, ingenierías y arquitectura tienen que tener aprobados un mínimo de 90 y estar matriculados en otros 30.

Tercera convocatoria

Este curso es la tercera convocatoria del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE). El programa está impulsado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). En 1999, el entonces ministro de Educación, Mariano Rajoy, firmó un acuerdo con el también entonces presidente de la CRUE, Saturnino de la Plaza, para poner en marcha el programa de movilidad de estudiantes entre centros superiores españoles.

El programa nació con la vocación de que los estudiantes experimentaran sistemas docentes distintos y desarrollen parte de su formación académica en otra universidad diferente de la que están matriculados normalmente. Las características precisas del programa, la oferta de titulaciones, el número de plazas, la duración de la estancia y las posibles universidades de destino pueden consultarse en cada una de las universidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_