ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 13 de octubre de 2002

Entra en vigor la ley que regula el comercio en Internet

Después de un largo debate generado en torno a cinco borradores, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), conocida como ley de Internet, entró ayer en vigor. Esta normativa, aprobada durante la etapa de Anna Birulés al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, equipara las actividades económicas en la Red (comercio electrónico) a las tradicionales, prohíbe los envíos de publicidad masiva sin permiso previo y refuerza la protección frente a los correos electrónicos no solicitados (spam).

La LSSI afectará a los proveedores de servicios de la Sociedad de la Información radicados en España y cuyas actividades tengan una finalidad económica. La nueva normativa otorga el mismo valor a las actividades mercantiles del mundo virtual que a la del ámbito real y obliga a los ISP (proveedores de Internet) a retener los datos de navegación de los usuarios durante un año, obligación que se regulará mediante un reglamento.

Además, la LSSI regula los dominios bajo la marca .es y los juegos de azar on line. También prevé la sustitución de las líneas TRAC por otras tecnologías que permitan el acceso a la Red a todos los ciudadanos e incluye Internet dentro del concepto de servicio universal de telecomunicaciones.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana