_
_
_
_
_

Rusia y otros dos países salen de la 'lista negra' por blanqueo de dinero

Rusia, Dominica, Niue (Polinesia) y las islas Marshall salieron ayer de la lista negra de países o territorios que no cooperan en la lucha internacional contra el blanqueo de dinero, anunció ayer el Grupo de Acción Financiera (GAFI). Por contra, el GAFI decidió adoptar sanciones contra Nigeria y Ucrania si para el 15 de diciembre próximo ambos países no han tomado medidas legislativas para combatir el lavado de capitales.

Las decisiones del grupo fueron anunciadas al término de su reunión plenaria en París. La lista negra del GAFI se queda reducida ahora a once países o territorios: Cook, Egipto, Granada, Guatemala, Indonesia, Myanmar (Birmania), Nauru, Nigeria, Filipinas, San Vicente y las Granadinas.

En su sesión anterior, en junio pasado, se eliminó de esa lista a Israel, Líbano, Hungría y la isla Saint Kitts y Nevis. Unas horas antes del anuncio en París, el ministro ruso de Finanzas, Alexéi Kudrin, había informado de la retirada de su país de esa relación de territorios.

Hasta la fecha, la diminuta isla de Nauru, en el Pacífico, ha sido el único de los territorios 'no cooperativos' castigado con contramedidas, esencialmente en el control reforzado de transacciones financieras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_