_
_
_
_
_

Las elecciones en la enseñanza pública convocan a 45.000 docentes

Unos 45.000 docentes están llamados a participar en las elecciones sindicales de la enseñanza pública valenciana no universitaria. La constitución de las mesas coordinadoras de las tres provincias el pasado lunes abría un calendario que concluirá en las urnas el 4 de diciembre, aunque la Consejería de Educación no publicó hasta el martes pasado la orden reguladora del proceso. Los sindicatos, que habían acordado con antelación el calendario y desarrollo del proceso en virtud de sus atribuciones legales, no ocultaban el malestar por el retraso de una orden que, entre otros aspectos, regula los permisos retribuidos de los componentes de las mesas electorales.

El día 7 se constituyeron también las 45 mesas parciales de la provincia de Castellón y están a punto de hacerlo las 105 de Alicante y las 140 de Valencia. La campaña empezará 20 días antes de las votaciones en que se elegirán los representantes en las tres juntas provinciales de personal docente y que determinarán, asimismo, la composición de la mesa sectorial de la función pública docente. La actual mesa sectorial está integrada por el STEPV (6 miembros), CC OO (5), ANPE (4), FETE-UGT (3) y CSIF (2).

De forma autónoma, también se han iniciado los diferentes procesos electorales en las universidades públicas valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_