ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 2 de octubre de 2002

Detenidos cuatro hombres y un menor por la muerte del dueño de un bar en Armilla

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y a un menor como supuestos autores del atraco y la muerte a tiros del propietario de un bar nocturno de Armilla (Granada) ocurridos la madrugada del pasado 20 de septiembre. Los detenidos formaban parte de una banda de atracadores que elegía establecimientos localizados en el área metropolitana de Granada. Los agentes encontraron enterrada en el jardín de la vivienda de uno de los detenidos el arma homicida, una pistola marca Star, y recuperaron otra de fogueo utilizada también en el asalto.

Dos de los detenidos tienen 19 años, otro 18 y el cuarto 30. El menor pasó ayer a disposición de la fiscalía de Menores. La investigación a pie y el resultado de los análisis hechos a los casquillos de bala, los guantes y un pasamontañas han permitido la identificación de los presuntos malhechores.

La Guadia Civil precisó ayer que el dueño del local decidió hacer frente a los atracadores convencido de que las dos armas utilizadas eran de fogueo. Sin embargo, sólo una de ellas era una pistola detonante. La segunda, que esgrimía uno de los detenidos, era una pistola real de 6,35 milímetros de calibre con la que efectuó dos disparos que hirieron de muerte al dueño del bar El Templo. Tras disparar los cinco atracadores huyeron a bordo de un turismo robado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana