_
_
_
_
_

Alumnos de Opening se manifiestan para exigir la cancelación de los créditos

Un centenar de alumnos de Opening se manifestaron ayer por la tarde en Barcelona para reclamar la cancelación de los créditos bancarios y exigir que las administraciones tomen definitivamente cartas en el asunto y faciliten una solución al problema.

Los alunmos anunciaron, en contra de las recomendaciones de las asociaciones de consumidores, que dejarán de pagar si 'no hay una solución inmediata a la cancelación de los créditos'.

La portavoz de la Asociación de Afectados por el Cierre de Opening, Miriam Gallardo, criticó la solución propuesta desde el Ministerio de Sanidad y Consumo de que sea el grupo de centros Wall Street Institut el que se haga cargo de los alumnos de Opening. Gallardo dijo que este centro tiene un sistema de enseñanza 'muy diferente al de Opening, y si no se optó por Wall Street en un primer momento, fue por algo'.

Gallardo aseguró que los alumnos se han sentido 'abandonados' por el Gobierno central y también por el de la Generalitat, por lo que exigió que medien en el conflicto.

La manifestación, convocada por la asociación de afectados, se celebró de forma simultánea en otras ciudades españolas.

El cierre de Opening ha afectado a 45.000 alumnos en toda España, de los cuales 15.000 son catalanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_